Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Editorial

EDITORIAL
Divulgación científica en salud

Desde niño el hombre hace uso de su necesidad de información con el afán de dar respuesta a su curiosidad lo cual profundiza día a día y aplica los conocimientos obtenidos en la medida de aclarar sus dudas, comprender aquello que desconoce e incluso confirmar o comparar resultados obtenidos por otros, generando así grandes volúmenes de información científica.

De allí que esta información científica y tecnológica no sólo es de interés de un grupo de personas en particular, sino de interés general. El uso masivo de Internet hace posible que se pueda tener acceso a gran cantidad de información. Es importante compartir con la sociedad el resultado de estas investigaciones a través de publicaciones. Las cuales son pieza importante en el desarrollo y crecimiento económico de un país y que deben ser socializadas.

La divulgación científica se encarga de comunicar todo este conocimiento que mantiene una o varias personas con experiencia sobre un tema en particular y lo pone a disposición de un público interesado, extenso y general para que se puedan comprender mejor los resultados constituyéndose en activos permanentes.

El Instituto Nacional de Salud divulga investigación científica en salud, dado que una población con mayor información y conocimiento tiene mayor compromiso en cuanto a prevención se refiere, favoreciendo así en la mejora de su calidad de vida.

Unidad Funcional de Promoción de Gestión del Conocimiento