Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS DE INTERÉS AL BOLETÍN DEL INSTITUTO NACIONAL DE SALUD

  1. Formato: Word
  2. Tipo de letra: Arial.
  3. El tamaño establecido de letra es 11.
  4. Interlineado 1.5.
  5. El artículo debe contener:
  •  Resumen. la presentación del artículo. Extensión máxima de 100 palabras escrito en español.
  •  Palabras clave. Debe contener un máximo de tres palabras clave. Deben emplearse los “descriptores en ciencias de la salud” de BIREME (http://DeCS.bvs.br/).
  •  Cuerpo del artículo. El contenido del artículo será de libre redacción del autor y su extensión máxima es de 1 500 palabras.
  •  Referencias bibliográficas. Debe contener un máximo de 10 referencias bibliográficas actualizadas, el 30% de ellas con no más de 5 años de antigüedad las que deben ser citados previamente en el cuerpo del artículo.
  1. Las tablas deben ser enviada en formato Excel y numeradas de acuerdo a su aparición en el artículo.
  2. Los gráficos y/o fotos deben ser enviadas en formato png con resolución de 1000 pixeles, y numeradas de acuerdo a su aparición en el artículo.
  3. Toda tabla o gráfico debe indicar la fuente, a la que debe estar hipervinculada.
  4. La numeración de divisiones y subdivisiones clarifica la secuencia, importancia e interrelación existente entre los mismos. Para la numeración se utilizan números arábigos. Los títulos de las secciones, hasta el segundo nivel de jerarquía, van en negrita. Posteriormente sigue la numeración correspondiente, pero sin negritas.
  5. Compartiremos la propuesta final con la Dirección General correspondiente para su aprobación previa a su publicación.

La publicación del Boletín del INS es bimensual. Se encuentra disponible en el repositorio científico del INS y ALICIA de CONCYTEC.

Toda consulta podrá realizarse a través del correo electrónico boletin@ins.gob.pe o llamar al 7481111 anexo 2194.

 

Comité de Edición OGIS