Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

 

PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS

Los artículos que se presenten al Bol-INS deben estar escritos en español, con información en salud pública de interés institucional. Los artículos no deben haber sido publicado previamente, ni haber sido enviado simultáneamente a revistas científicas indizadas, ni se encuentra en trámite de evaluación para ser publicado en cualquier medio de difusión. Lea atentamente y cumpla las instrucciones para asegurarse que la publicación de su trabajo sea tan rápida y eficiente posible. Los trabajos serán revisados por el equipo editorial del Bol-INS.

El equipo editorial se reserva el derecho de devolver los manuscritos que no están de acuerdo con estas instrucciones. Los artículos se publicarán solo en versión online a través de la página web http://www.boletin.ins.gob.pe

ENVÍO DE ARTÍCULOS

Todo el material para ser considerado para su publicación en el Bol-INS se debe presentar en forma electrónica a través del correo boletín@ins.gob.pe. Instrucciones sobre cómo preparar su manuscrito se encuentran en: http://www.boletin.ins.gob.pe/index.php/boletin/pages/view/instrucciones

TIPOS DE ARTÍCULO

El equipo editorial se reserva el derecho de cambiar la categoría de coherencia con el estilo del Bol-INS. Los trabajos podrán presentarse en las siguientes categorías:

  1. Editorial
  2. Artículos de interés
  3. Vigilancia en Salud Pública
  4. Producción científica

Editorial: Editoriales refieren a los artículos publicados en el Bol-INS y se les invita a decisión del equipo editorial.

Formato:

  • Límite de Palabras: 1200 palabras.
  • Tablas/Figuras: Un máximo de 1 figura o tabla.
  • Referencias: 10 ó menos.
  • Asegúrese de que haya un mensaje claro en la conclusión.

Artículos de interés: Informes de investigaciones de importancia en salud pública relevantes dentro del ámbito de los intereses institucionales del INS. Los informes deben presentar, aspectos inusuales de problemas comunes o nuevas perspectivas sobre, o soluciones a problemas relevantes en salud pública o epidemiología que se encuentren dentro de las competencias del INS.

Formato:

  • Límite de Palabras: 3000 palabras (sin incluir el resumen y referencias).
  • Palabras clave: de 3 a 5 como máximo.
  • Referencias: 30 ó menos.
  • Resumen: Hasta 250 palabras, estructurado (Objetivos, Métodos, Resultados y Conclusiones).
  • Tablas/Figuras: Un máximo de 5. Los datos en el texto no deben repetirse ampliamente en las tablas o figuras.

Vigilancia en Salud Pública: Los artículos de vigilancia en salud pública están reservados para los Centros de investigación del INS, ejemplo: Centro nacional de Alimentación y Nutrición (CENAN), Centro Nacional de Control de Calidad (CNCC), etc. Deben incluir tablas o figuras con información de interés en Salud pública, reportes, análisis de laboratorio, resultados de muestras positivas acompañados de una breve interpretación de sus hallazgos.

Producción científica: En esta sección se presentan los resúmenes de artículos científicos de los investigadores del INS que fueron publicados en revistas indexadas nacionales e internacionales. Se incluyen en esta sección libros publicados en versión impresa o electrónica.

PREPARACIÓN DEL MANUSCRITO

Los manuscritos deben escribirse a doble espacio, incluyendo las referencias y las tablas y leyendas de las figuras. Todas las páginas, a excepción de las figuras, deben enumerarse en la esquina inferior derecha de la página, con la página del título como página 1. El diseño recomendado es el siguiente: título, subtítulos, texto, referencias, tablas, figuras y leyendas de las figuras.

FORMATO DEL MANUSCRITO Y ESTRUCTURA

Por favor, consulte a un número reciente del Bol-INS para orientarse sobre el estilo y el diseño de los artículos. Consulte también la sección de tipo de artículo para obtener orientación sobre la información relevante para cada tipo de artículo.

PÁGINA DEL TITULO

Todos los manuscritos, deben tener una página de título que incluya la siguiente información: (1) título informativo, (2) los nombres y afiliaciones de todos los autores; el primer nombre, inicial (s) y apellido de cada autor, seguido por su departamento o centro de investigación, institución, ciudad y país, y (3) la información completa de contacto del autor corresponsal.

REFERENCIAS

Se presentará según el orden de aparición en el texto, con numeración correlativa y en superíndice; si esto no fuera posible se presentará entre paréntesis. Se usará el formato Vancouver de acuerdo con las normas de los “Requisitos Uniformes para Manuscritos sometidos a Revistas Biomédicas” (Uniform Requirements for Manuscripts Submitted to Biomedical Journals) del ICMJE. Disponible en http://www.nlm.nih.gov/bsd/uniform_requirements.html

INFORMES

Cápac Yupanqui 1400 – Jesús María, Lima 11, Perú
Teléfono: 017480000/017481111; Anexo 2122
E-mail: boletín@ins.gob.pe
Boletín del Instituto Nacional de Salud
Instituto Nacional de Salud